Consejero por la provincia del Santa: "incremento de sueldo y dietas está justificado"

Chimbote en Línea.- El consejero regional por la provincia del Santa, Luís Gamarra Alor, consideró que debido a los gastos que demanda su labor de fiscalización, el incremento de las dietas y sueldo acordado por el Consejo Regional de Áncash se encuentra justificado.

Al ser abordado por los hombres de prensa, el concejal, dijo que lo único que hizo junto sus 22 homólogos en sesión extraordinaria, es respetar los parámetros que la ley les faculta.

“Acá lo único que hay que hacer, es respetar las leyes y todo lo que está escrito, el que no respeta hace mal las cosas”, expresó suelto de huesos.

Tratando de justificar su argumento, refirió que en esta labor de consejero que representa a los casi 500 mil habitantes de la provincia del Santa existen muchas necesidades y gastos que no se ajusta a lo que él percibe.

“Yo voté a favor del incremento, porque mi logística y gastos son superiores. La oficina que instalé en Chimbote ha sido pagado por las dietas, además el pago de la secretaria, internet, luz, agua y mi movilidad a Huaraz, entonces no creen que es necesario”, sostuvo.

Cuando se le cuestionó que si sabían de lo que perciben los concejales, entonces porque eligieron postular, Gamarra Alor, insistió: “Ustedes (prensa) saben nuestras necesidades y los gastos que demanda esta labor, por eso si quieren que hagamos un buen trabajo necesitamos mayor ingreso”, anotó, reconociendo que la región se encuentra en una situación crítica, con obras paralizadas.

Ante la insistencia de la prensa, dijo que en la anterior gestión no se llegó a incrementar el sueldo, por lo que los consejeros no fueron productivos en su labor de fiscalización. No obstante recordó que un consejero de la provincia fue asesinado.

“Mi vida como consejero no ha cambiado acaso. Ustedes quieren que me exponga como un ciudadano común y corriente, que viaje en colectivo a Huaraz, eso no me parece. Además en nuestra provincia hay distritos y caseríos que hay que visitar, conversar con autoridades, para eso necesitamos más presupuesto o quieren que salga los gastos de mi bolsillo”, sostuvo.

Y por si fuera poco dijo que con el incremento en su dieta hará bien su labor de fiscalización. “Ahora les toca a ustedes fiscalizarnos para ver nuestra productividad”, finalizó.  

(Texto y foto: Milton Palpa)

 

 

 

Comentarios

Comentar