Chimbote en Línea (Andina) La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) pidió hoy que se esclarezcan las denuncias de presuntos actos de corrupción en el gobierno regional de Áncash, así como las acusaciones de vínculos con el crimen organizado.
El nuevo titular de la ANGR, Alonso Navarro, señaló que el presidente regional de Áncash, César Álvarez, y todas las instancias correspondientes deben brindar la información necesaria para que se realice una investigación objetiva de esos casos.
"Esperamos que se aclaren los hechos y se encuentren las respectivas responsabilidades porque es la mejor forma de que regrese la calma y paz a la región de Áncash", declaró a la agencia Andina.
Para Navarro, resulta importante que el Congreso de la República no politice la investigación que hará a la autoridad de la región norandina, a fin de que los resultados tengan sustentos legales y éticos.
"Esta investigación debe ser totalmente transparente, los congresistas deben ser los más imparciales para permitir conocer toda la verdad", aseveró.
Comentó que una profunda investigación de las denuncias en Áncash permitirá precisar responsabilidades y desvincular a personas, que, a su juicio, podrían estar acusadas en forma injusta.
Recordó que la Contraloría General de la República e instancias judiciales también están realizando las investigaciones respectivas, por lo que pidió al Congreso aplicar el debido proceso.
Comentarios
Comentar