Chimbote en Línea (Policiales) Pese a contar con resguardo policial, el fiscal encargado del caso "Centralita" en Áncash, Laureano Añanca, denunció hoy que recibe amenazas en su contra, de manera indirecta. Esto a propósito de las investigaciones que realiza a decenas de implicados y su tarea de sustentar el pedido del Ministerio Público de ordenar la prisión preventiva de los investigados.
"De manera directa no, pero sí en forma indirecta, es evidente", indicó en declaraciones a Canal N, durante el reinicio de la audiencia del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior del Santa.
Como se conoce, Laureano Añanca, es el encargado de presentar los alegatos, en la audiencia pública, ante el titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa. Diligencia que se viene cumpliendo en este momento y que ha dado como resultado la orden de prisión preventiva contra César Álvarez Aguilar y otras primeras 26 personas.
Esta tarde, esta sala confirmará o no el pedido de prisión preventiva para Milagros Asián, esposa del detenido César Álvarez; quien es acusada de ser "partícipe de los hechos" en el caso "Centralita", desde donde se realizaron campañas de desprestigio contra opositores al gobierno regional con recursos públicos. (Con datos de Andina)
Comentarios
Comentar