Unos 23 procesos de arbitraje deberá afrontar la próxima gestión en la MPS

Chimbote en Línea.- Con el caso de las deficientes veredas del casco urbano de Chimbote suman a 23 los procesos de arbitraje que tiene que afrontar la Municipalidad Provincial del Santa en la nueva gestión a cargo de la electa alcaldesa, Victoria Espinoza García.

Así lo dio a conocer el procurador municipal, Edwin Valderrama Varas; quien precisó que estos arbitrajes que se encuentran en proceso se han dado con empresas constructoras que licitaron con la comuna.

“En el caso de las veredas, el consorcio Casco Urbano III nos convocó a una conciliación pero no aceptamos, el proceso seguirá manejada por un árbitro para ambas partes. Ahí se va plantear anular la resolución del contrato y que se deje sin efecto los más de 100 mil soles que se le impuso, se pedirá la devolución de las cartas fianzas entre otros pedidos”, expresó.

Por otro lado, Valderrama Varas indicó que en esta última gestión fueron tres los trabajadores que consiguieron quedarse como estables, debido a que siguieron un contrato a tiempo indefinido. “Su contrato terminó, pero ellos siguieron laborando porque nadie se opuso en su momento, ahora trabajarán como estables”, anotó.

Por otro lado, el funcionario recordó que con la obra de pistas en el pueblo joven Esperanza Baja, se logró conciliar con la empresa, donde se acordó pagar su primera valorización de casi 500 mil nuevos soles, también que le devuelvan sus cartas fianzas.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar