Chimbote en Línea (Anticorrupción).-La presidenta de la Junta de Fiscales, Nancy Moreno Rivera, denunció hoy que un fiscal penal de la sede de Chimbote que investiga casos “fuertes” ha empezado a recibir serias amenazas de muerte.
No quiso revelar el nombre del magistrado, pero ha solicitado al jefe policial de Chimbote, coronel PNP César Ríos Vivanco, que le asignen protección policial.
“No voy a revelar el nombre del fiscal por cuestiones de seguridad, pero hay serias amenazas en su contra por los casos fuertes que investiga”, mencionó.
La titular del Ministerio Público dijo también que debido a los últimos acontecimientos ocurridos desde el asesinato al exconsejero regional Ezequiel Nolasco Campos el Ministerio del Interior ha dispuesto que se refuerce su seguridad.
“Si antes tenía dos policías dándome protección ahora son cuatro los efectivos. No me es cómodo movilizarme en patrullero, pero debo acatar las disposiciones, además siempre existe ese temor, pero por encima de estas situaciones tengo una obligación con el Estado que voy a cumplir”, señaló.
Nancy Moreno ha pedido también al Órgano de Control Interno de su institución que investiguen a cuatro fiscales presuntamente por haber archivado denuncias sin haber realizado una investigación profesional, entre ellos el fiscal anticorrupción Ángel Risel Chicle Flores.
“He pedido que se investigue a cuatro fiscales porque puedo advertir en los archivos de su denuncia que no han realizado una investigación adecuada, que han cometido irregularidades y que merece corregirse”, agregó.(Por Lindberg Cruzado)
Comentarios
Comentar