Chimbote en Línea.- El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) tiene como objetivo certificar más de 6000 hectáreas de mango y palto para la cosecha 2025 en la región Áncash. Los campos están ubicados principalmente en las provincias de Casma y Santa con 2800 hectáreas de mango y 3400 de palto.
“Vemos que para el otro año habrá una buena producción debido a que hay una adecuada floración en el caso del mango. Y tenemos que cumplir con toda la certificación que necesiten los campos”, indicó la jefa nacional del Senasa, Vilma Gutarra, en diálogo con el Servicio para el Desarrollo Integral Rural (SEDIR), institución que brinda soporte técnico a pequeños productores en el distrito de Moro.
La funcionaria remarcó que es importante que los productores ayuden a combatir algunas plagas, como la mosca de la fruta, con sus respectivos comités de sanidad agraria. Y precisamente, señaló que son importantes las alianzas con las municipalidades e instituciones privadas.
Trazabilidad
La jefa del Senasa también precisó que se fortalecerá el sistema de trazabilidad para identificar quién vendió o de qué campo se cosechó la fruta o el mango que se venderá al mundo. La idea es prevenir y desterrar cualquier irregularidad en la cadena de producción y comercialización.
“La trazabilidad permite conocer el origen del producto y nos genera más confianza para conocer quién está vendiendo. Queremos que todo se encuentre bien”, señaló Vilma Gutarra.
Los productores, profesionales y diferentes especialistas ya han señalado que la cosecha de 2025 en Áncash existirá una mayor producción a diferencia de la campaña anterior en donde los agricultores enfrentaron adversidades climatológicas.
Comentarios
Comentar