Chimbote en Línea.- El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA, informó que productores de las provincias del Santa, Casma y Huarmey lograron exportar 4 505 toneladas de palta Hass durante el inicio de la campaña de exportación 2020.
Como parte de las acciones priorizadas que desarrolla la autoridad sanitaria a nivel nacional, se ha previsto atender a los productores locales en actividades como la certificación de lugares de producción e inspección fitosanitaria a fin de facilitar que sus productos continúen posicionándose en los principales mercados del exterior.
Para la ejecución de estas acciones, los especialistas del SENASA desarrollan sus actividades cumpliendo con todas las medidas de prevención frente al COVID-19, dispuestas por el Ministerio de Salud.
La certificación fitosanitaria tiene en cuenta un conjunto de medidas orientadas a mitigar el riesgo de diseminación de las plagas cuarentenarias, en concordancia con los requisitos fitosanitarios solicitados por el país importador y las normas establecidas por la autoridad sanitaria en el Perú.
Con el inicio de las exportaciones de palta Hass a Corea del Sur, pequeños productores de las provincias como Huaylas, Carhuaz, Recuay y Bolognesi, tienen una gran expectativa, ya que la mayor demanda de este mercado podría dinamizar su economía para beneficio de todo el sector agropecuario de la región.
Los principales destinos de este producto son mercados como Chile, Estados Unidos, España, Inglaterra, Países Bajos, Reino Unido y Rusia.
Comentarios
Comentar