Chimbote en Línea.- "Imagino que la población de Áncash debe sentirse defraudada porque sus autoridades, a un mes de iniciar gestiones, y en una de sus primeras medidas, acuerda aumento de sueldos y no dicen cómo van a enfrentar la corrupción", aseveró el secretario general de Transparencia, luego de conocer la decisión de que el nuevo presidente regional pasará a ganar de 14,800 a 22,800 nuevos soles por mes y los consejeros se elevaron la dieta mensual 3,800 a 5,800 soles.
Como se conoce el nuevo presidente regional de Ancash es el chef Enrique Vargas Barrenechea, quien asumió el cargo debido a que el fundador y lider del Movimiento Puro Ancash, Waldo Ríos Salcedo, está impedido de asumir cualquier cargo público debido a la reparación civil de un millón de soles que adeuda al Estado por haber recibido dinero del encarcelado Vladimiro Montesinos, asesor del ex presidente Alberto Fujimori.
Recordando estos antecedentes y sobre la situación de la encargatura de la presidencia regional al vicepresidente Vargas, el secretario de Transparencia señaló que es una decisión inoportuna.
"Siempre los incrementos de sueldo generan inquietudes, pero en el caso de Áncash hay una preocupación adicional por los problemas de corrupción que aún tiene que enfrentar", dijo a la agencia Andina.
"El problema no es que se aumenten sino el momento en que esto se da. El gobierno regional viene de serios cuestionamientos, hay otras prioridades, no puede ser que se tomen medidas de este tipo", indicó a la Agencia Andina.
Távara anunció que mañana lunes, Transparencia publicará el documento "Quién es quién? Presidentes regionales 2014-2018", con información sobre la trayectoria de cada autoridad regional, sus estudios profesionales y antecedentes políticos o policiales. (Redacción central)
Comentarios
Comentar