Chimbote en Línea.- El informe de la Comisión Áncash viene siendo estudiado por fiscales para que se aperture investigación en los casos que amerita o en los que se advierte responsabilidad penal.
Así lo informó hoy la presidenta de la Junta de Fiscales del Santa, Nancy Moreno Rivera, quien explicó que esta evaluación del informe de la Comisión Áncash servirá también para separar los casos que deben ser investigados por esta sede fiscal.
“El informe de la Comisión Áncash comprende tres tomos bastantes voluminosos, es un informe complejo y a la vez genérico, por eso hay un grupo de fiscales trabajando en ello para separar además los que corresponde investigar a nuestra sede porque hay casos que corresponden a Huaraz”, mencionó.
Según el informe entregado al Ministerio Público, la Comisión Áncash ha incluido una serie de casos de presuntos hechos de corrupción que habrían ocurrido los dos gobiernos del encarcelado exgobernador regional César Álvarez Aguilar (2007-2010 y 2011-2014).
En la lista de involucrados en presuntos hechos de corrupción figuran funcionarios públicos, incluidos hasta fiscales y empresarios constructores.
“La mayoría de presuntos casos de corrupción están vinculados a las obras públicas, por eso se ha incluido en el informe de la Comisión Áncash a una gran cantidad de empresarios”, finalizó. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar