Chimbote en Línea.- Durante un operativo de rutina efectivos de la Comisaría Buenos Aires detuvieron al ingeniero civil Ricardo Villafana Espichán de 51 años requisitoriado por el delito de peculado por la Sala Penal Liquidadora de la Corte del Santa.
La intervención se produjo en el peaje de Besique, a la altura del kilómetro 419 de la Carretera Panamericana Norte. El ingeniero civil, quien fue conducido a la Policía Judicial de Chimbote, iba a bordo de una camioneta de placa de rodaje TEA-965.
Ricardo Villafana afronta también otra investigación por las presuntas irregularidades cometidas en la construcción de las veredas del casco urbano de Chimbote, durante la gestión del encarcelado exalcalde provincial Luis Arroyo Rojas.
La Fiscalía Anticorrupción ha pedido para Villafana Espichán una sentencia de seis años y seis meses de pena privativa de la libertad por haber sido el asistente del ingeniero residente de dicha obra, Juan Carlos Lima Leandres, para quien pidió 7 años y 6 meses de cárcel.
En el caso de las veredas del casco urbano que costaron más de 5 millones de soles también están siendo investigadas la exgerente municipal Roxana Palacios Alí (autora) y las empresarias Luz Oliveros Basauri y Teófila Desposorio Chasín (cómplices primarios), para quienes la fiscalía pidió 7 años y 6 meses de prisión. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar