Chimbote en Línea.- Agustín, hermano del encarcelado expresidente regional de Áncash, Cesar Álvarez Aguilar cuestionó que la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) también haya realizado labores de espionaje a él y a su familia.
“No solo él (Cesar Álvarez), sino yo y mi familia hemos sido chuponeados, espero que dejen de hacerlo. No me sorprende porque esto se conocía extraoficialmente”, expresó.
Agustín Álvarez conocido por “comando chin” dijo que esta noche viajará a la ciudad de Lima para visitar a su hermano quien se encuentra recluido en el penal de Piedras Gordas I (Ancón). A él le pedirá información sobre el espionaje que le hizo la DINI, el cual fue dado a conocer públicamente a través de su abogada Jessica Arteaga.
“Solo pido que si mi hermano cometió algún delito que presenten las pruebas. Él está en una situación crítica, su salud se deteriora más, ha bajado más de 30 kilos y a la fecha no han encontrado nada, solo versiones de colaboradores. Eso no es motivo para encerrar a una persona”, expresó.
Respecto a la situación de su cuñada Milagros Asián Barahona, Agustín Álvarez, mencionó que por ahora es más recomendable que se mantenga en la clandestinidad hasta que existan las garantías para un debido proceso.
“Apoyamos que Milagros Asián se ponga a buen recaudo porque no hay garantías para llevar un proceso justo y neutral”, anotó.
El hermano de la exautoridad regional, dijo que en los próximos días junto a los familiares de los demás procesados por La Centralita continuarán saliendo a las calles para protestar, a fin de que sean procesados en libertad.
Asimismo responsabilizó al hoy ministro de Justicia, Fredy Otárola y al Gobierno Central de todo lo ocurrido con su hermano y las personas que vienen siendo procesadas. “El más beneficiado con la muerte de Nolasco que trajo el encarcelamiento de mi hermano fue Otárola que hoy es ministro”, apuntó.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar