Peritos determinarán si actual alcalde provincial se apropió de bienes para damnificados de "El Salitre"

Chimbote en Línea.- La Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte Superior de Justicia del Santa reprogramó la audiencia donde iba declarar el alcalde provincial interino, Alberto Enríquez Namay, investigado por irregularidades en la entrega de bienes para los damnificados del caserío El Salitre (Jimbe).

Esta mañana se apersonó el burgomaestre, quien en un primer momento fue declarado reo contumaz por no haberse presentado en la diligencia pasada, sin embargo este no esperó más tiempo por lo que la misma tarde ingreso un escrito para que se le revoque la medida coercitiva.

De esta forma se tuvo que reprogramar la audiencia para el martes 14 de octubre a las 4 de la tarde, donde también se solicitó la presencia del testigo Jorge Morocho, además del informe valorativo de los peritos, quienes se pronunciarán sobre los bienes que no fueron entregados al citado caserío, motivo por el cual se les viene interrogando a los procesados.

El procurador anticorrupción adjunto, Leovardo Lavado, manifestó que los peritos valorativos determinarán si los procesados se habrían apoderado de los bienes que supuestamente iban a ser entregados para los pobladores de ese lugar.

Vale recordar que la denuncia remonta al año 2008, cuando Enríquez Namay estaba a cargo de la secretaría técnica de Defensa Civil de la Subregión Pacífico. En esa fecha él y otros trabajadores entregaron al gobernador de El Salitre, Edy Nicasio Loja, artículos destinados para los damnificados de las lluvias, sin embargo estos no habrían llegado a los afectados, quienes denunciaron este ilícito. (Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar