Chimbote en Línea.- La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Santa, Nancy Moreno Rivera, cuestionó que el electo presidente regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo haya recibido dinero de supuestos “donantes” para ser rehabilitado y pueda asumir el cargo.
“Este es un tema ético de cada persona. Creo que como funcionarios públicos tenemos que ser muy cuidadosos en recibir dinero de cualquier persona, menos a que este se de a través de donación”, expresó.
Recordó que el fiscal Anticorrupción, Laureano Añanca viene investigando la procedencia del dinero y lo mismo hace la Fiscalía de Lavado de Activos en Huaraz. “Conversé con la fiscal de Huaraz y me dijo que estaban delimitando el tema para no duplicar investigaciones. El Ministerio Público tiene que investigar de dónde provino el dinero y si hubo un ilícito o no”, anotó.
De la misma forma dijo que el Poder Judicial será el que determine si la deuda que tuvo Waldo Ríos acumuló intereses. “Ellos harán la liquidación correspondiente y adoptarán la decisión final", apuntó.
Por otro, lado Moreno Rivera manifestó que tras reunirse con los representantes del Poder Judicial, Gobernación de Chimbote y Policía Nacional acordaron tomar acciones frente a los asesinatos que fueron registrados en lo que va del año. “No les podemos decir de qué trata, porque lo estamos manejando de manera reservada. Cada uno se ha comprometido en cumplir de acuerdo a su labor”, finalizó.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar