Chimbote en Línea.- El exfiscal anticorrupción, Javier Estrada Rodríguez, advirtió que si se acepta a Martín Belaunde Lossio acogerse a la colaboración eficaz, esta misma figura se podría aplicar luego para el expresidente regional de Áncash, César Álvarez, el empresario Rodolfo Orellana y el expolicía Benedicto Jiménez.
Estrada, uno de los fiscales destituido por intervenir "La centralita", recordó que a Belaunde Lossio se le acusa de ser parte de la cúpula de la red de corrupción en Áncash, al igual que Álvarez y otros más, tal como lo ha señalado la misma exprocuradora Yeni Vilcatoma, por lo tanto no podría calificar como colaborador eficaz.
Asimismo dijo, a través de ideeleradio, que no tiene ninguna duda respecto a la injerencia del ministro de Justica, Daniel Figallo en la labor de la Procuraduría Anticorrupción. Además cuestionó la labor del fiscal de la Nación Carlos Ramos Heredia.
"En el caso de Ramos Heredia, fiscal de la Nación, estoy convencido que está a favor de los corruptos y lo digo con fundamento. Esos archivos de control interno fueron elevados a la fiscalía suprema de control interno. Nosotros mediante escritos presentamos los archivos, pero qué sucedió, le dieron más fuerza a la teoría de Benítez, que hoy ha quedado sin piso”, argumentó.
Respecto a la presunta intromisión del Ministro de Justicia, Daniel Figallo, a raíz de lo sucedido, manifestó que no le queda ninguna duda que ha habido una injerencia de éste en la labor de la procuraduría anticorrupción y eso le deja un "sinsabor”, concluyó.
(fuente: ideeleradio)
Comentarios
Comentar