Chimbote en Línea.- En audiencia realizada hoy la justicia de Bolivia accedió al pedido de extradición del empresario Martín Belaunde Lossio, requerido por la justicia peruana por su presunta participación en el caso 'la centralita', que compromete al detenido exgobernador regional de Áncash, César Álvarez Aguilar.
Como se sabe el pedido de extradición fue planteado por el Estado peruano tras conocerse la presencia del prófugo empresario en Bolivia, país en el cual se encuentra con detención domiciliaria luego de que el Comisión Nacional del Refugio (Conare) le negó el pedido de refugio político.
Hoy, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Bolivia analizó la solicitud del Estado peruano para que el referido empresario sea extraditado, audiencia en la cual participó el procurados ad hoc del caso, Joel Segura.
La justicia peruana busca procesar a Martín Belaunde Lossio por los presuntos delitos de peculado, asociación ilícita para delinquir y lavado de activos, dado que era propietario del local conocido como "la centralita", desde donde se realizaba seguimiento a opositores del exmandatario ancashino.
Según el magistrado boliviano Antonio Campero explicó que ahora está en manos del Ejecutivo boliviano la entrega de Martín Belaunde Lossio a las autoridades peruanas.
Luego de esta decisión unánime del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Bolivia, el legislador Víctor Andrés García Belaunde indicó que la “noticia es buena” para el país y estimó que en una semana o dos Martín Belaunde Lossio estaría en suelo peruano.
Comentarios
Comentar