Chimbote en Línea.- Tras su captura, Jorge Burgos Guanilo, uno de los principales operadores de "La Centralita" y hombre de confianza de Martín Belaunde Lossio, deberá responder no solo por este sonado caso, sino también por el crimen del extinto exconsejero regional, Ezequiel Nolasco Campos ocurrido el 14 de marzo del año pasado.
A él se le acusa como presunto coautor del delito de asociación ilícita para delinquir, por lo que deberá responder por estas acusaciones ante Ángel Mendivil Mamani, juez del Segundo Juzgado Penal Nacional, encargado de ver el caso del asesinato de Nolasco Campos. Lo mismo hará frente al titular de la Fiscalía Supraprovincial Anticorrupción de Lima, por el caso La Centralita.
Como es público sobre el caso Nolasco, existe una resolución judicial, que ordena trabar un embargo en forma de retención de más de 100 mil nuevos soles a las cuentas bancarias de Burgo Guanilo. Lo mismo ocurrirá con dos de sus vehículos, pero a modo de inscripción.
Aun es incierta la situación del ex jefe de prensa del encarcelado César Álvarez, aunque se presume que en las próximas horas sería recluido en el penal de Piedras Gordas o Castro Castro de Lima.
(Redacción Central)
Comentarios
Comentar