Chimbote en Línea.- Desde la clandestinidad, la exalcaldesa de la Municipalidad del Santa trató de impugnar la denuncia penal que fue archivada contra el procurador Anticorrupción del Santa, Richard Asmat Urcia por el presunto delito de abuso de autoridad y denuncia calumniosa.
Como es público la hoy prófuga exalcaldesa, denunció junto a los alcaldes de la provincia de Casma, Huarmey y Nuevo Chimbote, al representante del Estado por cuestionar la designación ilegal de la Junta de Acciones de Sedachimbote, quienes iba a designar como gerente de esta institución a Manuel Rodríguez Senmanche.
Esto motivo a que las autoridades formularán la denuncia que al final, tras la investigación preliminar, la fiscal Carmen Arana Álvarez decidió el pasado 3 de noviembre archivar la carpeta y no continuar con la investigación.
Sin embargo el pasado 2 de diciembre, Espinoza García estando en la clandestinidad presentó el recurso de queja para que la Fiscalía Superior revise dicha decisión. Esto no se concretó porque la exautoridad edil tuvo plazo hasta el 27 de noviembre del año pasado quedando improcedente por extemporáneo.
(Redacción Central)
Comentarios
Comentar