Chimbote en Línea.- Tras haber sido interrogado por la comisión del Congreso de la República que investiga los casos de corrupción en Áncash, el presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Samuel Sánchez Melgarejo, insistió que su visita no fue en calidad de investigado, sino por su propia petición.
Recordó que su intención fue acudir para colaborar con las investigaciones y a la vez aclarar algunas dudas sobre los hechos que se registraron en la región, pero que no se ajustaban a la verdad.
Es más dijo que estas cosas sucedieron antes de que asumiera el cargo de presidente de la Corte.
Sánchez Melgarejo evitó entrar a detalle del interrogatorio e indicó que han sido varias las preguntas que les hicieron los integrantes de dicha comisión, la cual es presidida por el parlamentario Mesías Guevara.
Aunque no le quedó otra, el magistrado dijo que por enésima vez ha respondido sobre los viajes de capacitación que hicieron algunos jueces al extranjero en el año 2012, el cual estuvo financiado por el Gobierno Regional de Áncash. Asimismo por los cambios repentinos de varios jueces en su periodo.
Ante la insistencia de los hombres de prensa, el titular del Poder Judicial de Chimbote, evitó pronunciarse más, pues dijo que es un tema que se mantiene en reserva.
“Sé que van a citar a otras autoridades y funcionarios. Ellos tendrán que presentarse ante dicha comisión”, anotó.
Vale recordar que a Sánchez Melgarejo se le acusa supuestamente de haber realizado cambios de jueces en beneficio del entonces presidente regional Ancash, Cesar Álvarez y su entorno, en diversas investigaciones que tenía en su contra.
Asimismo el de haber traído a un juez suplente de la ciudad de Huaura para asumir el caso del crimen del extinto fiscal, Luis Sánchez Colona, donde se le varió la orden de detención por comparecencia restringida al empresario constructor Jack Castillo Castillo, principal sospechoso del crimen. (Texto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar