Chimbote en Línea.- Debido a un sentencia del Juzgado Penal Transitorio de Huaraz, que pesa en contra del consejero delegado del Gobierno Regional de Áncash, Ángel Durán, este podría ser vacado en el cargo, si el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) acepta la solicitud de una ciudadana para que se le aplique tal sanción.
Según publican hoy diversos medios de comunicación de Huaraz el pedido fue presentado por la ciudadana Lina Mérida Loli Rodríguez, quien argumenta que el consejero está sancionado con pena privativa de la libertad de dos años y siete meses, cuya ejecución se suspende con el carácter de condicional por el plazo de prueba.
Ante ello precisa que el concejero habría incurrido en la causal fijada en el inciso 3 del artículo 30 de la Ley Orgánica de Gobierno Regionales.
La solicitud de la ciudadana fue presentada ayer ante el JNE bajo la causal de condena consentida o ejecutoriada por delito doloso, en el que se pide al ´rgano electoral que sea el Consejo Regional de Ancash que tramite el documento.
Hecho
De acuerdo a lo señalado por la denunciante el pasado 1 de octubre del 2013, Durán fue intervenido por la Policía Nacional, como presunto autor de un accidente de tránsito, donde resultó lesionado un menor de edad, y al practicarle el dosáje etílico al consejero este dio positivo con 1,76 g/l.
Luego de las investigaciones respectivas el Juzgado Penal Unipersonal Transitorio de la Provincia de Huaraz, en el expediente Nº 00472-2014-18-021-JR-PE-01, de fecha 30 de abril del 2015, condenó al acusado como autor de la comisión del delito contra la seguridad pública – delitos de peligro común – conducción en estado de ebriedad en agravio de la sociedad.
Consejero habla
Al respecto Durán rechazó a través de los medios huaracinos la existencia de la resolución en la cual se le sentencia, ya que esta no tendría firma fiscal. Además solicitó que se investigue en el Poder Judicial si existe tal fallo en su contra.
Dijo saber de dónde provienen este tipo de informaciones, añadiendo que no caerá en el "juego sucio" y que no hablará más del tema y por el contraio seguirá trabajando.
Comentarios
Comentar