Chimbote en Línea.- La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa decidió abrir investigación preliminar, por el delito de peculado de uso, contra la jefa de la Demuna de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Verónica Lobato Sevillano y el conductor Luis Valle Genovez, tras ser encontrados usando un vehículo municipal para fines personales.
El primer despacho de investigación de esta fiscalía especializada será el encargado de recabar la información correspondiente, por un periodo de 120 días, a fin de esclarecer los hechos y así contar con los elementos correspondientes para decidir si se formaliza acusación en contra de los trabajadores ediles.
En tal sentido, se decidió que Lobato Sevillano y Valle Genovez estén en condición de citados, es decir, que deberán acudir a cada uno de los llamados realizados por los representantes del Ministerio Público.
Cabe precisar, que los hechos se suscitaron el miércoles 11 de julio, cuando efectivos policiales observaron que el vehículo con placa de rodaje EGL-870 estaba afuera de una conocida pizzería de Nuevo Chimbote de inmediato procedieron a intervenir a los trabajadores ediles, quienes argumentaron haberse detenido porque la unidad había sufrido un desperfecto. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar