Chimbote en Línea.- Hasta el próximo 3 de marzo la Fiscalía Anticorrupción del Santa dispuso investigar las presuntas irregularidades y actos de corrupción en la obra de mejoramiento de la avenida Industrial-prolongación Malecón Grau y Francisco Bolognesi de Chimbote; asimismo a la de electrificación rural en Cascajal.
Y no solo eso, la Fiscalía a través de la disposición Nº 05- 2016 ha considerado dicho proceso con características de criminalidad organizada por lo que al delito de colusión se le sumó dos delitos más, asociación ilícita para delinquir y falsificación de documentos contra los imputados en esta investigación.
La fiscal Angélica Bayes Antúnez a cargo de esta carpeta determinó de esta forma debido a los nuevos elementos de convicción obtenidos en lo que va de la investigación preliminar.
Se trata de la declaración del colaborador eficaz N° 01-2015 quien señala que los empresarios Juan Carlos Aguilar Alva y Gonzalo Alfredo Trujillo Rosales, habían sido favorecidos en la obtención de la buena pro de la obra a través de la Subregión Pacífico; el primero por un monto superior a los 37 millones y el segundo 3 millones y medio de soles.
Según el documento fiscal, estas investigaciones cumplen con los elementos para ser considerados de criminalidad organizada por lo que dispuso programar una serie de diligencias el levantamiento financiero, de telecomunicaciones, bursátiles y de carácter técnico y científico. También se dispuso la toma de las declaraciones de los investigados.
Vale recordar que en ambos procesos son investigados el expresidente regional, Cesar Álvarez Aguilar, el exgerente de la Subregión Pacífico, Luís Arroyo Rojas, la prófuga Pamela Bermúdez, exfuncionarios de la Subregión y los empresarios del consorcio Avenida Industrial y Consorcio Alfa. Este último encargado de la obra de electrificación en Cascajal. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar