Luz Marina Guzmán nuevamente en el ojo público por votar en contra de suspensión de Ramos Heredia

Chimbote en Línea.- Una vez más se puso en evidencia el poco interés de la consejera  representante de Áncash ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Luz Marina Guzmán Diaz, por investigar y sancionar a quienes formaron parte de la red mafiosa que se estableció en esta región.

Ayer mientras cinco de los seis  miembros del pleno del CNM (Pablo Talavera, Gonzalo García, Orlando Velásquez, Iván Noguera y Guido Águila) ratificaban en tiempo récord el informe de la Comisión de Procesos Disciplinarios del CNM que recomendaba la suspensión de Ramos Heredia, la enfermera Luz Marina Guzmán Diaz votó en contra.

Pero la actuación de Guzmán Díaz no es la única vez que está en tela de juicio, en el 2013 se denunció públicamente que la mencionada consejera habría presentado un padrón con firmas falsas que le habrían permitido llegar a ser integrantes del CNM. Hecho que nunca fue debidamente investigado y sancionado.

Según se comentó en aquel entonces este hecho era conocido por Álvarez Aguilar quien no habría perdido el tiempo, y  condicionaría su silencio sobre esta sitación, con la finalidad que la consejera haga lo mismo en torno a los hechos irregularidades que se presentaban en Áncash.

Por otro lado, el año pasado también se le cuestionó su presunta intervención para la designación de su hija Lizet Guevara Guzmán, como jefa del Instituto de Medicina Legal del Distrito Fiscal del Santa, pese a no contar con la experiencia requerida.

Fue el médico legista Rubén Arroyo, quien lleva trabajando durante 17 años en esta entidad, que puso en evidencia algunas irregularidades, pues dijo que precisamente cuando Guzmán Díaz ingresó a trabajar en el CNM su hija es destacada inmediatamente al Instituto de Medicina Legal de Chimbote y en un periodo de 5 meses, de manera sorpresiva, la jefatura nacional la designó como directora de la entidad.

Cuestionan designación de hija de Luz Marina Guzmán en jefatura del Instituto de Medicina Legal

Por otro lado en enero de este año, durante la ceremonia de juramentación del alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, la consejera evitó pronunciarse respecto a la suspensión de Ramos Heredia, pese a la insistencia de la prensa local.

Sólo dijo “Estoy haciendo uso de mis vacaciones y me reincorporo el día 5 de enero. No puedo pronunciarme sobre ese tema, porque ni siquiera han publicado la resolución. Tengo que leer la decisión tomada, antes de mi salida no hubo ningún pedido”, señaló ante la sorpresa de los hombres de prensa, ya que Guzmán Díaz, como ancashina, conocía muy bien los hechos de corrupción que se habían registrado en esta parte del país.

 

 

Comentarios

Comentar