Caso Centralita: Fiscalía inspecciona propiedades de sobrino de exconsejero Martín Espinal

Chimbote en Línea.- Continuando con las diligencias programadas por el caso La Centralita, los tres peritos de la Oficina de Criminalística de la Dirección contra la Corrupción acudieron hasta los dos inmuebles supuestamente de propiedad del imputado Darwin Espinal Adriano, ubicados en la manzana H Lote 1, Unidad 102 del jirón Huambacho y 104 en el conjunto residencial El Olivar, ambos en Nuevo Chimbote.

Al llegar a los predios los peritos no pudieron efectuar la diligencia de valorización y tasación programada por la Fiscalía Supraprovincial Anticorrupción, debido a que el abogado del imputado los esperó para anunciarle que estos fueron vendidos a una pareja de esposos Jaime Robert Carreño Oqueña y Lita Margot Rosales Lara. Esta propiedades se encuentran inscritas en Registros Públicos.

Esta diligencia que se inició a las 9 y 20 de la mañana contó con la participación del fiscal adjunto de la Fiscalía Anticorrupción del Santa, Carlos Roncal Cancino, con quien los peritos solo pudieron medir el frontis de ambas viviendas porque los propietarios no se encontraban.

Fueron los peritos ingenieros civiles, Luis Alberto Carrasco Vergaray y Marco Antonio Cárdenas Díaz, ambos coroneles de la policía, asimismo el asistente Walter Manzano Vélez, suboficial Policía Nacional, los que volvieron a realizar este trabajo a ambos inmuebles. Esto como parte de los 30 programados para la investigación que culmina a fines de agosto.

Tras la diligencia pericial, Nelson Rivera abogado de Espinal Adriano se acercó al representante de la Fiscalía para decirle que los predios no son de propiedad de su patrocinado. “deben notificar a los nuevos propietarios porque ya no le pertenecen a mi patrocinado”, apuntó.

Añadió que Espinal Adriano solo es investigado en este sonado caso por la presunta comisión del delito de lavado de activos, sin embargo aseguró que se someterá a las diligencias necesarias.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar