Chimbote en Línea.- El procurador Anticorrupción del Santa, Richard Asmat Urcia, en compañía de su adjunto, Cesar Jiménez, se apersonaron hasta la Municipalidad Provincial del Santa para requerir información referida a las denuncias que se ventilan en la Corte del Santa en agravio del Estado.
Pese a que los letrados evitaron brindar declaraciones a la prensa, se supo que el principal motivo fue por el proceso que se sigue referido a la adquisición de portones metálicos de la comuna provincial, durante el primer de gestión del encarcelado alcalde, Luis Arroyo (2011), donde se involucran a los mismos funcionarios, entre ellos el jefe del taller municipal, César Chinchay Damián.
Como se recuerda estos portones misteriosamente desaparecieron, sin embargo nadie de los involucrados respondía al respecto y por ende buscaban que todo pase al olvido.
Los procuradores desde el pasado mes de agosto remitieron oficios, a fin de que la autoridad municipal proporcione toda la documentación del caso, el cual servirá como defensa en la investigación que se sigue, pues este proceso se encuentra a puertas de juicio oral.
En la diligencia los abogados del Estado no pudieron entrevistarse con el alcalde, Alberto Enríquez Namay, sin embargo el gerente municipal habría solicitado un tiempo prudente (próximo miércoles) para que les remitan lo solicitado.
Se conoció también que los procuradores anticorrupción estarían solicitando la relación de abogados que laboran en el área de Procuraduría Municipal, esto debido a que estarían actuando al margen de la ley.
No obstante se conoció que la Procuraduría Anticorrupción tiene en sus manos 4 expedientes de denuncias contra funcionarios de la comuna, por lo que continuaran solicitando a las autoridades municipales todo tipo de documentación necesaria.
Vale precisar que si hasta el próximo miércoles no entregan dicha información, se estaría incurriendo en el delito de incumplimiento de deberes funcionales y obstrucción a las investigaciones que realiza la Procuraduría, por lo que el Ministerio Público deberá tomar las acciones del caso.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar