Familiares del extinto fiscal de Casma convencidos de los vínculos entre el gobierno central y regional

Chimbote en Línea.- Tras la emisión del informe de un programa dominical periodístico, Luis Sánchez Gamarra, padre del asesinado fiscal de Casma, Luís Sánchez Colona dijo que con ello quedó comprobado los presuntos vínculos del autor intelectual, Jack Castillo con el gobierno del encarcelado expresidente regional de Áncash, Cesar Álvarez Aguilar y el Gobierno Central.

Acompañado de Guillermo Barrantes Reyes, suegro del exfiscal,  el progenitor recordó que en ese informe periodístico ponen en evidencia que el empresario constructor mediante su empresa Ingeniería  y Construcción R.M. cubrió los gastos de alimentación y estadía en la ciudad de Cajamarca, de Martín Belaunde Lossio quien es investigado por su relación cercana a la pareja presidencial y por haber ensalzado la candidatura de Álvarez Aguilar con su productora Ilios Producciones, desde el inmueble conocido como La Centralita.

Ambos dijeron que Jack Catillo habría obtenido contratos que superaban los 22 millones de soles cuando Álvarez Aguilar se encontraba en la presidencia del gobierno regional. Adujeron que con el informe periodístico se demuestra que Belaunde Lossio es la principal pieza para descubrir lo que se hizo en esta parte del país.

El padre del ex fiscal, pidió al Poder Judicial que ordene prisión para el empresario constructor que de la noche a la mañana se hizo millonario obteniendo licitaciones en obras por cuantiosos montos, tanto del Gobierno Central como del regional.

Y no solo eso exigió la destitución del hoy ministro de Trabajo, Daniel Maurate Romero, quien en su momento y de manera direccionada defendió a Jack Castillo de la cárcel.

en tanto, Guillermo Barrantes, aseveró que nunca se cansarán de pedir justicia. “Con todo lo demostrado, vamos a seguir exigiendo justicia. Ahora entendemos la designación del ministro de Trabajo, él llegó a la Corte del Santa solo para defender a Jack Castillo. Sabemos que pertenece al estudio de abogados del exfiscal de la Nación José Peláez”, sostuvo.

Ellos anunciaron que de no encontrar justicia en el Perú acudirán a instancias internacionales. “No no han matado a un animal, sino a un ser humano y sobre todo era una autoridad. Donde está la justicia señores. Sino lo encontramos en este país, acudiremos fuera de él”, vociferó con la voz entrecortada el padre del extinto fiscal.

(Texto y foto: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar