Chimbote en Línea.- El controvertido fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, y su antecesor en el cargo el fiscal supremo, José Peláez Bardales, continuarán desempeñando sus labores como magistrados hasta que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) determiné si les inicia o no un proceso disciplinario por el caso "La Centralita".
Ello debido a que el Pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) declaró infundado el pedido presentado por el consejero Vladimir Paz de la Barra para suspender en el cargo a Ramos Heredia y Peláez Bardales, mientras se desarrollan las investigaciones preliminares que se les sigue a ambos por una presunta inconducta funcional en el ejercicio de sus funciones por el caso de la remoción de los fiscales que investigaban el caso "La centralita".
Los consejeros consideraron que el pedido fue "prematuro", ya que las investigaciones aún se encuentran en su etapa inicial y porque las autoridades investigadas no han sido descubiertas en flagrancia de algún delito
El Pleno del Consejo evaluaría este jueves otro pedido planteado esta vez por el Instituto de Defensa Legal en el que también se solicita la suspensión de las referidas autoridades.
Durante la sesión extraordinaria de hoy lunes, el Pleno del CNM desestimó el pedido del fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, para que el consejero Gonzalo García Núñez no participe en la investigación preliminar que se le sigue en torno al caso.
No obstante, el Pleno aceptó el pedido del consejero Vladimir Paz para inhibirse de participar en estas investigaciones.
De darse el caso de que el Consejo decida que se aperture un proceso disciplinario, entonces sí se podrá plantear el pedido para que tanto Carlos Ramos Heredia como José Peláez Bardales dejen sus funciones y sus cargos. (RPP)
Comentarios
Comentar