Chimbote en Línea.- Funcionarios de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, denunciados por la Contraloría General de la República fueron sentenciados a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida por el plazo de dos años y al pago de una reparación civil al comprobarse que cometieron delito de colusión en perjuicio de su propia comuna.
La Sala Penal Liquidadora Transitoria del Santa encontró culpables a Luis Alberto Gutiérrez Paredes (Gerente de Servicios Comunales), Pablo Martín Méndez Argumedo (Jefe de Logística), Benito Agreda Pérez (Gerente Municipal), Danney Robinson Carrasco Rosas (Sub Gerente de Comercialización) y a Eddy Arroyo Manrique.
Los funcionarios mencionados, además de la pena privativa de la libertad suspendida, deberán pagar una reparación civil de 5 mil nuevos soles y fueron inhabilitados para ejercer cargos públicos durante el periodo de un año.
El colegiado concluyó que los funcionarios se coludieron con el representante legal de la Empresa RYAMFA EIRL, Alejandro Soto Mujica -condenado en calidad de cómplice- para ser favorecido con la Licitación Pública N° 001-2007-MDNCH para la compra de combustible en la modalidad de subasta inversa por el cual se pagó con recursos públicos más de 13 mil 388 nuevos soles.
La Municipalidad Provincial de Nuevo Chimbote celebró contrato de suministro de combustible "Diesel 2" con la calidad requerida, pero no la recibió en estas condiciones, a lo que se suman graves irregularidades desde el inicio del proceso de selección, como por ejemplo, que los funcionarios ediles permitieron participar al beneficiado sin estar debidamente autorizado por le Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería - OSINERGMIN. (Nota de prensa)
Comentarios
Comentar