Chimbote en Línea.- Fuentes de la Procuraduría Nacional Anticorrupción informaron que el colaborador eficaz con la serie N° S14042014, dio a conocer la manera como se operaba en el interior de "La Centralita", en manos Jorge Burgos Guanilo ex jefe de prensa del encarcelado Álvarez Aguilar.
Hace mención que Burgo Guanilo se encargaba del manejo de los “periodistas comandos” para que estos organicen e inventen una sarta de informaciones falsas con la consigna de hacer quedar al preso Álvarez Aguilar como la víctima de un complot de desprestigio en su contra.
Para dejar en claro su declaración, el colaborador eficaz entregó un volante con el lema: "Los días contados de la rata de César Álvarez Aguilar", panfleto que según el colaborador fue armado en el 2009 en el mismo inmueble de "La Centralita" y que luego se encargaron de difundir en sus programas los periodistas que estaban al servicio de ex presidente regional, para hacer creer a la población que el gobierno aprista era quien buscaba atentar contra la vida del entonces mandatario regional.
También entregó a la Fiscalía un audio comprometedor en el que se escucha al empresario constructor Marco Morán acusar al empresario constructor, Juan Carlos Aguilar Alva, de haber entregado un diezmo millonario de la obra de la Avenida Industrial.
Asimismo reveló que Álvarez Aguilar invitó a dos diplomados brasileños (Augusto Verniglio Bonamigo y Jorge D´Escragnolle Taunay Filho) para que impulsen la carretera interoceánica, para lo cual Burgos Guanilo pagó a cada uno de ellos la suma de 5 mil dólares.
Vale precisar que la Procuraduría continúa investigando a otras personas allegadas a la gestión del vacado ex presidente regional, Cesar Álvarez Aguilar.
(Texto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar