Chimbote en Línea.- En una entrevista realizada al prófugo empresario Martín Belaunde Lossio, investigado por el caso "La centralita", dijo que ensalzar la imagen César Álvarez no constituye un delito.
“Se ensalzaba la imagen de César Álvarez, ¿eso es un delito? ¿Eso es un delito? Yo puedo ensalzar la imagen de quien yo quiera y eso no va a ser nunca un delito”, advirtió.
RBelaunde Lossio reiteró que su empresa Ilios- que presuntamente funcionó de fachada de "La centralita", donde se planificaban los ataques a los opositores al ex presidente regional de Áncash César Álvarez- fue fundada en el 2004 y no en el 2009 o 2010 como señala la fiscalía.
En esta entrevista concedida a un medio nacional desde la Paz, Bolivia, negó que desde el Poder Ejecutivo nadie lo ayudó a fugar, por el contrario señaló que el Gobierno lo persigue. “Yo creo que [la pareja presidencial] me persigue, porque les puedo ser peligroso en el sentido político, eso lo tengo claro”, declaró.
Asimismo aseguró que nunca usó los nombres ni del presidente ni de su esposa para lograr la concesión de obras a favor de la empresa española Antalsis, que desde que inicio el actual Gobierno ha ganado 150 millonesde nuevos soles en contratos con el sector público. (Fuente: El Comercio)
Comentarios
Comentar