Chimbote en Línea.- Tal como lo habían anunciado los familiares de algunos investigados que hoy se encuentran presos por el caso La Centralita y el asesinato del extinto consejero regional, Ezequiel Nolasco se movilizaron por las principales calles de Chimbote exigiendo su liberación
Los manifestantes recorrieron por las principales calles portando un ataúd con la imagen del hoy ministro de Justicia Fredy Otárola Peñaranda, para quien pedían que sea incluido en las investigaciones del sonado caso.
Jean Pierre Mondragón Torres, hijo del dirigente de construcción civil, Modesto Mondragón Becerra pidió avances en las investigaciones al Ministerio Público para que sus familiares dejen la cárcel y sean investigados en libertad.
“El Juez Carhuancho fue nefasto al pedir cárcel para nuestros familiares. Hoy no los tenemos con nosotros y la familia es la que sufre. Por ese señor la justicia viene siendo manejada políticamente”, expresó.
Dijo que aún no se han tomado en cuenta lo que el exdirigente del partido político, Gana Perú en Huaraz, Juan Carlos Camones, puso en evidencia, que Cesar Álvarez no se benefició con la muerte del extinto consejero Ezequiel Nolasco, sino personajes ligados al Gobierno Central entre ellos el ministro de Justicia Otárola Peñaranda.
“No olvidemos que el colaborador 11 dijo que Otárola visitó La Centralita y no es posible que a la fecha no se le habrá investigación. Pedimos que nuestros familiares sean investigados en libertad”, anotó.
En tanto la mamá del dirigente del andamio entre lágrimas pedía libertad para su hijo. “Son 10 meses que no veo a mi hijo, lo tienen preso es la peor desgracia que estoy viviendo”, mencionó.
Los quejosos llegaron hasta el Ministerio Público y Poder Judicial donde vociferaban “libertad”. Ellos quemaron el ataúd donde habían escrito “Otárola asesino de Nolasco”.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar