Chimbote en Línea.- Frente al pedido de variación de la orden de detención por la de comparecencia a favor del gobernador regional Waldo Ríos Salcedo, el fiscal anticorrupción de Huaraz, Jorge Luís Temple Temple dio a conocer su posición frente a este tema, rechazando dicha petición.
El fiscal superior titular anticorrupción, Jorge temple consideró que se debe declarar improcedente, los pedidos de los acusados Waldo Enrique Ríos Salcedo y Rafael Suito Saco Vertiz, las cuales están contenidas en sus escritos interpuestos, respectivamente.
Para ambos casos, el fiscal sostiene que la justificación interpuesta por los imputados se realizó en forma extemporánea y después de emitida las órdenes de ubicación, captura e internamiento al Establecimiento Penal de Sentenciados de Huaraz Víctor Pérez Liendo. Además, que no se han cumplido con ninguno de los presupuestos legales para variar la contumacia o el mandato de detención decretado.
Temple Temple indicó que al no encontrarse estos pedidos de acuerdo a la normatividad procesal, solicita a la Sala Penal Transitoria del Poder Judicial de Áncash declare improcedente la pretensión de los acusados Waldo Enrique Ríos Salcedo y Rafael Suito Saco Vértiz.
Comentarios
Comentar