Chimbote en Línea.- Efectivos de la comisaría de Rinconada capturaron al exalcalde de la Municipalidad Distrital de Lacabamba, Enrique Pereda Miranda (64), quien se mantenía prófugo de la justicia luego de que la Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia del Santa ordenara su detención por el delito de peculado doloso.
El exalcalde fue detenido por los efectivos policiales ayer en horas de la noche, cuando viajaba en un ómnibus de la empresa interprovincial “Transportes Vía Express” con dirección a la ciudad de Lima.
Según información policial, habían tomado conocimiento por acciones del servicio de inteligencia que el exburgomaestre se disponía viajar en el bus, abandonando su distrito de origen para refugiarse en la capital; por lo que de inmediato tuvieron que intervenirlo.
Tras realizarse la inspección a los pasajeros, el exalcalde quien se mostraba nervioso por la presencia de los efectivos, accedió a entregar sus datos y al verificarse en el Sistema de Información Policial (Esinpol) se comprobó una requisitoria en su contra desde noviembre del año pasado.
La exautoridad quien pensaba burlar a la justicia fue conducido hasta la carceleta de la Corte del Santa para que el juez que tiene la carpeta a su cargo determine su situación.
Vale precisar que extitular del municipio de Lacabamba asumió la alcaldía en el año 2006 y fue en ese periodo que habría cometido el delito.
(Redacción Central)
Comentarios
Comentar