Chimbote en Línea.- “Tenemos que ir a ver a César Álvarez al Penal Piedras Gordas, coordinaremos con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y el Ministerio de Justicia para recoger su testimonio a fines de enero, teniendo en cuenta todas las planificaciones”.
Estas fueron las declaraciones del presidente de la comisión que investiga los presuntos actos de corrupción en las region Áncash, Mesías Guevara.
Como se conoce el ex presidente de la región Áncash, Césa Álvarez Aguilar es acusado de encabezar un red de corrupción que se desarrolló en Áncash.
En la segunda etapa de la investigación que realiza la comisión congresal se recogerá también los testimonios del exalcalde del Santa, Luis Arroyo; y la esposa del expresidente regional, Milagros Asián. La mencionada comisión, en octubre pasado, llegó hasta el penal para entrevistar a Álvarez y Arroyo, pero estos no los recibieron argumentando que no había sido notificados con anticipación.
Subrayó que el trabajo de la comisión Áncash continuará, pese a que ha culminado legislatura ordinaria en el Congreso.
La Comisión Áncash presentó un informe preliminar de más de 200 páginas ante la Mesa Directiva del parlamento sobre su labor.
Según dijo Guevara, la semana que pasó llegó un cuadernillo más proveniente de Áncash en el que se tocan aspectos que relacionan a César Álvarez y actividades pesqueras. (Con datos de Andina)
Comentarios
Comentar