Chimbote en Línea.- Tras reiterar que “nunca” acudió a oficina alguna de la red Rodolfo Orellana, el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, sostuvo que las críticas a su persona carecen de sustento.
“Son opiniones personales que no tienen sustento, somos objeto de críticas muchos funcionarios, presidentes, han tenido críticas y yo estoy haciendo una labor frente a una red donde hay un montón de implicados y la lucha frontal contra la corrupción”, indicó.
Agregó que como toda autoridad, está sujeto a “críticas y opiniones” como muchos funcionarios, pero dijo que está haciendo frenta la lucha contra la corrupción. También dijo que no tiene ningún problema en acudir a la comisión investigadora del Congreso de la República sobre el caso Orellana.
“Es más, soy el principal interesado para que este tema se esclarezca, lo desmiento categóricamente, nunca he ido a ninguna oficina de la red Orellana, nunca he tenido un traslado o una expresión que me vincule de una u otra forma con la red Orellana”, anotó.
Asimismo, emplazó a la comisión investigadora del Congreso a que “saque a la luz pública” alguna declaración de su persona que lo relacione con la red Orellana, a fin de desvirtuar “las mentiras” que se han tejido en su contra.
“Las críticas están bien, pero personas que no dicen las cosas correctamente, eso sí es indignante”, subrayó en TV Perú.
En ese sentido, indicó que las trabajadoras de la red Orellana que señalan que él habría acudido a las oficinas de Rodolfo Orellana, tendrán que probar lo que afirman.
“Habrán incurrido en algún error, porque no creo que hayan mentido dolosamente, si es así, van a tener que probar lo que están diciendo, y reitero nunca he asistido a ninguna oficina del señor Orellana y prometo seguir trabajando en la lucha frontal contra la delincuencia”, dijo.
Respecto a la reunión que presuntamente organizó de fiscales con el ministro de Justicia, Daniel Figallo, señaló que quien debe responder sobre estos temas es el fiscal Pablo Sánchez, quien estuvo a cargo del despacho de la Fiscalía de la Nación, cuando se produjo el encuentro. (Fuente: Andina)
Comentarios
Comentar