Dos comunicadores más están con orden de captura por caso "La centralita"

Chimbote en Línea.- Según se conoció hoy por la mañana el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional volvió a dictar 18 meses de prisión preventiva contra el periodista Danilo Meléndez Ponce y el exjefe de Imagen de la Subregión Pacífico, Felipe Bermúdez Mendieta, por el caso “La Centralita”.

Al igual que en el caso de la esposa de César Álvarez el juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, decidió ordenar detención contra ambos comunicadores sociales teniendo en cuenta los testimonios de los colaborares eficaces que los involucran en la red de corrupción que existía en Áncash.

A Meléndez Ponce, ex trabajador del Canal 31 de Chimbote, de acuerdo a la acusación de la Fiscalía tenía como misión grabar a los opositores de Álvarez Aguilar y llevar el material al inmueble conocido como “La Centralita”.

En el caso de Bermúdez Mendieta se le considera cómplice primario del delito de peculado y coautor de asociación ilícita para delinquir. Él supuestamente se encargaba de editar y poner la voz de los videos y spot; además disponía dinero de la caja chica de la Subregión Pacífico para instalar paneles y afiches del encarcelado expresidente regional.

Chimbote en Línea se comunicó con el hermano de Felipe Bermúdez, Leopoldo Bermúdez, quien aseguró que su familiar es inocente y rechazó las acusaciones que le hace el Ministerio Público por los testimonios de colaboradores.

Agregó que Felipe Bermúdez sólo hizo su trabajo como responsable de la Oficina de Imagen en la Subregión y que acudió al local conocido como "La centralita" porque en la dependencia donde trabajaba no contaba con los equipos necesarios para cumplir con su labor.

También confirmó que su hermano se encuentra en la clandestinidad.

(Redacción central-Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar