Chimbote en Línea.- El presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Samuel Sánchez Melgarejo, aseguró que aún no ha sido notificado sobre la investigación preliminar que le abrió la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) por su supuesta conducta disfuncional en la querella interpuesta por el ex presidente regional Cesar Álvarez contra el periodista Cesar Quino.
“Me imagino que en su momento me comunicarán para hacer mi descargo como corresponde. Hasta hoy la OCMA no me ha notificado, por lo tanto desconozco cuales son los cargos que se me imputan”, expresó.
Recordó que el hombre de prensa fue condenado en primera instancia, pero que apeló ante la Sala de Apelaciones de la Corte, quien el próximo 15 de octubre resolverá si anula o revoca este recurso.
No obstante rechazó que él haya cambiado hasta 5 jueces en la querella que le interpuso el encarcelado expresidente regional César Álvarez Aguilar al periodista chimbotano.
“El juez Mena Quispe que condenó en primera instancia al señor Cesar Quino conoció este caso de manera aleatoria. Aparte nosotros teníamos solo 3 juzgados unipersonales y se crea uno más para la Corte, ahí se ventiló el proceso. Es más el caso llega al juez aleatoriamente, en eso no tiene acceso el presidente de la Corte”, aseveró.
Tras la información publicada por el Diario El Comercio, donde dio a conocer que Sánchez Melgarejo tiene en la OCMA 22 investigaciones preliminares y procesos disciplinarios, el magistrado dijo que en las próximas horas le remitirá una carta rectificatoria, porque no es cierto y lo único que han hecho es afectar su honor y su buena reputación como juez.
“En mis 17 años de labor como juez no tengo ninguna sanción disciplinaria. Lo que sí tengo es una queja pendiente del año 2011 cuando era presidente de la Primera Sala Civil y en mi gestión actual solo tengo un proceso a raíz de una publicación del Diario de Chimbote. No sé de dónde saca el diario el Comercio las 22 investigaciones”, apuntó.
De la misma forma advirtió que evalúa iniciar acciones legales contra el Diario de Chimbote, quien según él en reiteradas veces faltó a la verdad. “Estoy evaluando tomar las acciones, porque veo que hay una mala intención y es recurrente desde el año 2012 cuando tomé un proceso contra de los propietarios.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar