Chimbote en línea.- De acuerdo a la información presentada hoy, por el Diario 16, el equipo de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional (Dirincri) que investigó el crimen de Ezequiel Nolasco no incluyó en el atestado policial al fiscal superior Dante Farro Murillo por una presunta intervención de la Fiscalía.
Según el medio de comunicación, pese a que los agentes de la Dirincri encontraron indicios que sindicaban a Farro como presunto autor del delito de asociación ilícita para delinquir, por haber supuestamente recibido S/. 30,000 a cambio de bloquear las investigaciones contra el Gobierno Regional de Áncash, el magistrado considerado parte de la red de César Álvarez quedó excluido del Atestado No 036-2014 del 29 de mayo pasado.
Dicho documento policial señalaba: “Teniendo en cuenta su condición laboral conforme se coordinó con el RMP [Representante del Ministerio Público] copia del presente expediente donde se encuentra involucrado (Farro)... deberá ser elevado al órgano superior fiscal para las acciones de su competencia”.
Lo que la policía denomina “órgano superior fiscal” de Farro, sería, por el nivel de fiscal superior que éste ostenta, un fiscal supremo. Es decir, o bien la fiscal suprema de Control Interno, o bien el fiscal de la Nación.
Pero, ¿con qué “representante del Ministerio Público” coordinó la Dirincri para excluir a Dante Farro del atestado y derivar su caso al “órgano superior fiscal”?.
Esta información fue proporcionada, ayer el conferencia de prensa, por el Instituto de Defensa Legal (IDL), que patrocina a Fiorella Nolasco en el proceso que se sigue por la muerte del ex consejero regional, Ezequiel Nolasco. (Publicación de Diario 16)
Comentarios
Comentar