Chimbote en Línea.- Durante su discurso para conseguir el voto de confianza del Congreso de la República, el primer ministro Pedro Cateriano afirmó ayer que debido a los casos de corrupción que se presentaron en los último años en los gobiernos regionales, el Gobierno pedirá facultades al Congreso para intervenir administrativamente en los gobiernos regionales y locales.
Según señaló el premier propondrán con la opinión previa favorable de la Contraloría y con cargo a dar cuenta al Congreso, un proyecto de ley que faculte al Gobierno a intervenir en la administración de los gobiernos regionales y locales y evitar la paralización de proyectos relevantes, para que la población so se vea afectada.
Cateriano se refirió específicamente a los malos manejos de los recursos del Estado que se hicieron en los gobiernos de Áncash, Tumbes, Cajamarca, Cerro de Pasco, entre otros.
Uno de los casos más emblemáticos de los niveles de corrupción que se registró en un gobierno regional fue lo sucedido en Áncash durante la gestión de César Álvarez Aguilar, tal como lo mencionan algunos medios nacionales al referirse a este tipo de hechos que hoy están en manos del Poder Judicial. (Fuente: corrupcionenlamira.org)
Comentarios
Comentar