Chimbote en Línea.- La Procuraduría de la Municipalidad Provincial del Santa denunció penalmente ante la Fiscalía al exgerente de Recursos Humano, Miguel Valderrama; al exjefe del área de Remuneraciones, Ángel Ávila Chávez y a dos planilleros, José Rabines Infantes y Gilbert Salas Cano acusados por la presunta comisión de los delitos de cohecho propio, cohecho activo genérico e incumplimiento de funciones.
Según la denuncia, los exfuncionarios de la comuna cuando asumían labores hasta fines del año pasado habrían cometido irregularidades al contratar a personal no autorizado y dos trabajadores fantasmas. A estos últimos se le habría estado cancelando 2 mil soles a cada uno en una sola cuenta, una de ellas incluso sería una servidora fallecida.
Fuentes confiables señalaron que estos exfuncionarios ediles no habrían verificado que las planillas respondan a la realidad, por lo que tras haberse tomado conocimiento fueron cesados de sus cargos y puesto de conocimiento a la Fiscalía Anticorrupción del Santa.
Vale precisar que estos no serían los dos únicos casos que la Procuraduría Municipal denunció ante esta instancia. Otras de las denuncias remitidas fueron de los funcionarios de la gerencia de Transportes quienes habrían entregado tarjetas de circulación, pese a que los transportistas tenían papeletas de infracción vigentes.
El otro caso hoy se ventila en la Corte del Santa. Se trata de la denuncia que se interpuso contra el exjefe de Defensa Civil Juan Cam Bernuy quien es investigado por el presunto delito de cohecho pasivo propio, luego de reconocer que sí solicitó dinero al empresario de una discoteca para agilizar un trámite de un certificado de funcionamiento en la comuna provincial.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar