Casos "La Centralita" y "Nolasco" deberían investigarse juntos, dice procurador

Chimbote en Línea.- Con la finalidad de tener un análisis integral de la corrupción que se registró en Áncash el procurador de Orden Público, Juan Portocarrero, propuso que los casos "La Centralita" y "Nolasco" deberían investigarse de manera conjunta, debido a que están íntimamente vinculados.

Según declaró Portocarrero al diario Peru21, si se desea tener la historia completa de los delitos cometidos por esta red de corrupción que operó en nuestra región se deberían sumar esfuerzos para hacer un trabajo integral, por ello dijo esperar que el Ministerio Público y Poder Judicial determinen algunos mecanismos para que ambas investigaciones se puedan unir.

“El caso de la muerte del ex consejero regional de Áncash Ezequiel Nolasco, que nuestra procuraduría tiene a cargo, ha sido realizado por una asociación ilícita para delinquir que está plenamente identificada, pero con la finalidad de facilitar u ocultar algún otro delito porque la calificación jurídica que se hace es de homicidio calificado. Si queremos tener la historia completa, hay que entenderla con el caso de Nolasco”, informó.

Por su parte el fiscal encargado de las investigaciones del caso "La centralita", Marco Huamán se mostró en desacuerdo con la propuesta, aunque señaló que tal vez pudieron llevarse juntos inicialmente, pero ahora no se podría ya que cada investigación cuenta con diferentes códigos.Además su despacho investiga a la organización criminal de Áncash por varios delitos. Ellos solo ven el caso Nolasco”, detalló a este diario.

Cabe precisar que el exprocurador anticorrupción, Christian Salas en su oportunidad coincidió con el punto de vista de Portocarrero respecto a que ambos casos deberían ser investigados por un solo despacho fiscal, con personal capacitado en corrupción y crimen organizado, para llegar a conocer en su totalidad los actos ilícitos de esta red corrupta.

Comentarios

Comentar