Chimbote en Línea.- Tras conocer la decisión del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) de suspender por seis meses al fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, el primero en expresar su conformidad con tal noticia fue Javier Estrada Rodríguez ex fiscal anticorrupción que fue cesado por allanar el inmueble conocido como “La Centralita”.
El abogado, dijo que toma esta decisión del CNM con mucha alegría y satisfacción. Agregó que esta medida constituye un hecho histórico, porque es la primera vez en nuestro país que se sanciona a un fiscal de la Nación.
Recordó que como ciudadano y exfiscal se vio afectado por la cúpula de Ramos Heredia. “Estoy conforme con la disposición que considero como hecho histórico. Eso nos hace pensar que en el Consejo Nacional de la Magistratura hay gente digna que no se deja presionar para tomar una decisión por la legalidad”, apuntó.
Aunque dijo desconocer por cuál de los casos investigados por el CNM fue suspendido del cargo, señaló que ya era hora que se haga justicia, ya que Ramos Heredia era muy cuestionado en su labor al frente de la Fiscalía.
Estrada Rodríguez, señaló que sería el fiscal supremo más antiguo quien le debería remplazar en el cargo, en este caso, Pablo Sánchez Velarde. “Él le dará objetividad a la institución para olvidar a los malos fiscales Carlos Ramos y su antecesor José Peláez”, anotó.
(Redacción central - Milton Palpa)
Comentarios
Comentar