Fiscal Carmen Trujillo confirma asalto a sede Anticorrupción y pide exhaustiva investigación

Cuestiona por qué recién se denunció este grave ataque un mes despué ocurrido

Confirmado. La Fiscalía Anticorrupción del Distrito Judicial del Santa fue asaltada por dos avezados delincuentes que se hicieron pasar como humildes vendedores de queso para irrumpir en este edificio, reducir a los tres vigilantes de turno y robarse valiosa documentación de los magistrados.

(Fotos: Lindberg Cruzado)

La fiscal superior Carmen Trujillo Marcelo, encargada del despacho de la presidencia de la Junta de Fiscales, pidió una exhaustiva investigación de los hechos a fin de que se determine responsabilidades y se esclarezca por qué no se denunció este asalto en su momento.

“La secretaria de la presidencia de la Junta de Fiscales me ha informado que el fiscal decano Dante Farro se ha enterado hace dos días de este asalto a la Fiscalía Anticorrupción y ha dispuesto que se realice varias diligencias, se ha encargado a la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa que investigue, así como también se ha oficiado a la Policía”, declaró preocupada.

Carmen Trujillo dijo que es gravísimo que se tome por asalto la Fiscalía Anticorrupción y que un mes después recién se conozca los hechos. Pidió que se investigue por qué los vigilantes de turno no denunciaron, sino que tuvo que hacerlo otro agente de seguridad.

“El asalto a una sede de la fiscalía perturba la marcha de las investigaciones, debe investigarse por qué se denunció este hecho delictivo un mes después, hay que establecer responsabilidades. Además hoy debe reforzarse la seguridad en los locales del Ministerio Público”, mencionó.

La fiscal superior señaló que nada puede perderse en la fiscalía, los expedientes deben estar a buen recaudo.

“No nos amedrenta este asalto, seguiremos defendiendo los derechos de los ciudadanos, la justicia, por encima de las amenazas de muerte y los atentados”, agregó.

La noche del asalto

El asalto a la fiscalía anticorrupción ocurrió el 11 de setiembre pasado, entre las 8 y 9 de la noche, mientras jugaba la selección peruana con la argentina por las eliminatorias mundialistas.

Un delincuente se hizo pasar como un humilde vendedor de queso, llamó a la puerta de la fiscalía y un vigilante le abrió la puerta sin percatarse que otro hampón estaba escondido a un costado de la pared.

Los malhechores pistola en mano encañonaron a los tres vigilantes y los redujeron en el primer piso para robarse valiosa información y luego fugar a bordo de una camioneta negra.

Los magistrados Anticorrupción vienen realizando un inventario de sus carpetas fiscales y documentación de sus despachos para determinar qué tipo de información se llevaron los hampones.

El asalto ocurrió en la sede central de la Fiscalía Anticorrupción ubicada en la cuarta cuadra del jirón José Balta. Hoy este local estuvo custodiado por efectivos policiales. (Por: Lindberg Cruzado)