Indicó que esta cantidad no llega en su totalidad al valle Nepeña debido a la colocación de sifones por los agricultores invasores del sector de La Carbonera con los que sustraen el agua.
Precisó que algunos de los caseríos perjudicados con esta limitación de agua son: Caycay, Arenales, Huambacho, La Huaca, Patiños, Huacatambo, Capellanía y Cerro Blanco.
Por su parte, la agricultora Alina Morales Vergaray comentó que más de 1.000 hectáreas de la parte de baja de los caseríos han quedado sin ser regados originando que se pierdan los cultivos.
Anotó que se han perjudicado 200 hectáreas de alverja, así como espárrago, principal producto de comercialización de la zona norte del país en esta temporada de verano.
Luego de dos horas de negociaciones, ambas partes acordaron que se dotaría a los hombres del campo de 12 horas diarias de agua para el riego de cultivos, además de unir esfuerzos para combatir la proliferación de sifones que sólo ocasionan pérdidas y ocasionan las inmensas filtraciones en el distrito de Nuevo Chimbote.