Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Venció el plazo de 30 días que la Municipalidad distrital de Nuevo Chimbote ofreció al directorio del Proyecto Especial Chinecas para que alcance un documento, que hasta la fecha no ha sido remitido, por tanto el pleno edil por votación mayoritaria autorizó al alcalde a que proceda a formular la denuncia penal pertinente contra el proyecto irrigador.
Con 7 votos a favor el Concejo autorizó al burgomaestre Francisco Gasco Barreto y a sus funcionarios a quienes compete el tema, formular la denuncia penal por daños y perjuicios contra la directiva de Chinecas. Esto por las constantes filtraciones que ponen en riesgo la integridad de cientos de familias que viven en esos predios.
Los regidores: Robert Sáenz Huamanchumo, Sandra Fernández, Martha Consuelo Callán y Máximo García Pinedo, se opusieron a esta disposición. Como se sabe las filtraciones han dañado partes de terreno considerable en el distrito como es: La Carbonera, HUP Nicolás Garatea, Atahualpa, y parte de la Panamericana Norte.