Comentar

Solo 30 vehículos están autorizados para prestar servicio escolar en Chimbote

 

Chimbote en Línea (Locales) El gerente de Transporte de la Municipalidad Provincial del Santa, Víctor Hugo Guevara Herrera, informó que solo 30 choferes de las unidades que prestan el servicio de movilidad escolar tramitaron su respectiva documentación.

“A dos días de iniciar el año escolar, solo llegaron a tramitar la documentación para este servicio 30 choferes, el resto obvio el permiso. Esta cifra es preocupante por la cantidad de alumnos que se trasladan a sus instituciones educativas tanto en Chimbote, Nuevo Chimbote y los demás distritos”, expresó.

Guevara Herrera, recordó que los vehículos escolares deben contar con la documentación emitido por la comuna provincial (tarjeta de circulación), SOAT, luces y frenos en buen estado, cinturón de seguridad, llanta de repuesto, entre otros artículos.

“Los conductores que presten este servicio de manera informal e incumplan con las disposiciones del municipio para transportar escolares,  serán multados con 150 nuevos soles, sumado al internamiento de sus unidades”, sostuvo.

El funcionario, recomendó a los padres de familia no enviar al colegio a los menores en unidades que no cuenten con los requisitos para evitar cualquier tipo de eventualidades.

“Los escolares no pueden ir amontonados. Son 4 alumnos por cada vehículo que debe estar debidamente acondicionado”, anotó.

Advirtió que desde el próximo lunes se intensificarían los operativos con el apoyo de la Policía Nacional, Ministerio Público y Defensoría del Pueblo, a fin de intervenir a las unidades que pretenden prestar el servicio al margen de la ley. (Texto: Milton Palpa)