Comentar

Caritas Felices cumple 14 años generando proyectos económicos y sociales

Chimbote en Línea (Locales) La Asociación Promoción y Desarrollo de Grupos Solidarios Caritas Felices está cumpliendo 14 años. Una entidad que anima y promueve el desarrollo económico, social y cultural, especialmente de las mujeres; a través de programas de generación de ingresos y proyectos sociales.

Caritas Felices tiene sus orígenes en el Programa Antipobreza para Mujeres organizadas “La Chanchita”, del área de Generación de Ingresos de Caritas Diocesana de Chimbote.
Hoy promocionan iniciativas de generación de ingresos de mujeres emprendedoras; tales como: negocios, microempresas y pequeñas empresas, los cuales son asistidos con servicios financieros, capacitación, acompañamiento y asesoría que brinda la institución.

Actualmente tiene tres productos de créditos:   Créditos a Bancos Comunales, con más de 120 grupos y más de 2000 personas aproximadamente. Créditos Individuales, dirigido a las mejores socias (clientes), en atención a su creciente necesidad de capital para mejorar su negocio. Y Créditos Complementarios.

Para celebrar sus 14 años hoy y mañana realizan una exposición fotográfica en la Sala de Exposiciones de la Municipalidad Provincial del Santa.  El domingo a las 10 a.m. el personal y beneficiarias de Caritas Felices participarán de una misa en la parroquia San Pedro; y luego, en un compartir en el salón Santo Domingo. (Redacción central)