Comentar

A pesar de carencias bomberos de Chimbote demuestran un buen trabajo

Chimbote en Línea (Locales).- A través de un simulacro en las instalaciones de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat), la Compañía de Bomberos de Chimbote demostró su desempeño para responder ante un siniestro, a pesar de la falta de unidades y logística.

El jefe de la XIII Comandancia Departamental de Bomberos de Ancash, Luis Alberto Vidal de Lama, reconoció que el personal del cuerpo bomberil sí está preparado para actuar ante cualquier incendio, pero que les urge contar con más unidades y logística para mejorar su trabajo.

“Urge implementar con nuevos equipos las unidades y maquinarias a nuestra compañía, que solo cuenta con un 40 por ciento y eso deberían tomar en cuenta nuestras autoridades tanto regional y local. Nosotros hacemos lo que está a nuestro alcance sabiendo el riesgo al que nos exponemos”, expresó.

Por otro lado, Vidal de Lama, resaltó el desempeño de Defensa Civil y de la brigada de la Sunat para atender de forma rápida el corto circuito que generó un incendio en este simulacro de prevención. (Texto y foto: Milton Palpa)