Comentar

Colegio Javier Heraud recibe desayuno de “Qali Warma” en mal estado

Chimbote en Línea (Regionales).- El director de la institución educativa N°88039 “Javier Heraud” del distrito de Santa, Luis Grados Flores, advirtió que los desayunos entregados por el programa del Estado Qali Warma, estarían llegando a los escolares descompuestos, fríos  y en pésimas condiciones.

El docente señaló que este año el contenido de estos alimentos tiene el grado nutricional que se entregó el año pasado, por ello recomendó a los encargados del programa verificar que es lo que entregan los proveedores.

“Ya termina la segunda semana desde que iniciaron las clases y los desayunos que están entregando son no óptimos. Vienen avinagrados, fríos y los traen en pésimas condiciones. Es lamentable lo que está ocurriendo con nuestros 420 niños”, expresó.

Ante esta situación, Grados Flores, dijo que en cualquier momento los desayunos que son repartidos en los colegios del distrito de Santa y en el centro poblado de Vinzos, afectarán la salud de los menores.

Mencionó que la repartición de los desayunos no es tan beneficiosa como lo hacen saber a través de los medios de comunicación. “Los padres ya saben de esta situación por eso algunos niños prefieren no tomarlos”, anotó. 

El titular del plantel, quien también pertenece al Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec), informó que pedirá la supervisión de la planta de procesamiento del proveedor instalado en Nuevo Chimbote. (Texto y foto: Milton Palpa)