Comentar

Trujillo: labor de inteligencia de la Policía desbarata banda criminal

Chimbote en Línea (Nacional) Tras una labor de inteligencia, la Policía Nacional desbarató una banda criminal, y detuvo a 10 de sus integrantes, justo antes de cometer un asalto contra una empresa de transportes de la ciudad de Trujillo, región La Libertad, informó el Ministerio del Interior (Mininter).

Dicho portafolio detalló que la policía tuvo conocimiento de que una conocida banda criminal planeaba asaltar, el último jueves 20 de marzo, la empresa de transportes “Erick El Rojo”, y que los presuntos delincuentes se encontraban en el fundo “La Perla”, ubicado en la urbanización La Perla, Trujillo, listos para ejecutar su cometido.

De inmediato, en horas de la tarde, efectivos de la Dirección Territorial Policial de La Libertad y de diversas unidades, como Grupo Terna, Escuadrón de Emergencia, entre otras, y con la presencia de un representante del Ministerio Público, incursionaron en dicho lugar, logrando reducir a todos los presentes e incautarles sus armas.

Esta organización se dedicaba a cometer delitos contra el patrimonio (robos) y extorsión, este último en la modalidad de robo de vehículos y posteriores llamadas telefónicas a sus propietarios exigiendo dinero para su devolución.

Se ha conocido que esta banda era la que liderada el ahora interno Pedro Haro Basilio alias “Chato Haro”, quien cumple prisión en el penal El Milagro de Trujillo.

En el operativo se incautó una pistola marca Baykal calibre 380 y una pistola marca Browning calibre 380, ambas abastecidas con sus respectivos cartuchos; además un automóvil marca Toyota de placa C5N-367 color gris oscuro y una motocicleta marca Italika de placa 5002-2T.

Los intervenidos, que han sido puestos a disposición de las autoridades competentes para la investigación, han sido identificados como Humberto Danilo Haro Uceda (34) (a) “Beto Haro”, Neri Marcial Haro Uceda (30) (a) “Mashico”,       Rolando Cesar Guzmán Correa (31) (a) “Rolo”, Miguel Ángel Paz Villarreal (39) (a) “Ángel”, Roberto Ledesma De La Cruz (37) (a) “Beto”.

Asimismo a Jorge Javier Rodríguez Cruz (38) (a) “Javicho”,  Luis Alberto Paz Villarreal (49) (a) “Lucho”, Lluri Segundo Guzmán Aguilar (33) (a) “Shego”, Juan Carlos Jesús Silva Talavera (38) (a) “Jhon” y Luis Mario Terán De La Cruz (41) (a) “Mario”.

Fuente: Andina