Comentar

Cómo postular y cuándo vence el proceso de selección en los COAR

Chimbote en Línea.- Más de 14 mil estudiantes de secundaria se han inscrito en el proceso de admisión a los Colegios de Alto Rendimiento (COAR), el modelo educativo impulsado por el Ministerio de Educación y dirigido a alumnos destacados y con habilidades sobresalientes.

María Márquez, coordinadora de la Dirección de Servicios Educativos Especializados del Ministerio de Educación (Minedu), informó que la inscripción para postular a las 2667 vacantes que ofrecen los 25 COAR que hay en todo el país es gratuita y culminará el 29 de enero.

Requisitos para postular a los colegios COAR

La funcionaria explicó que los requisitos para postular son haber concluido el segundo grado de secundaria en un colegio público de Educación Básica Regular y haber ocupado uno de los 10 primeros puestos en 1° de secundaria o haber obtenido, durante el 1° o 2° grado, uno de los tres primeros puestos en alguno de los concursos  convocados o reconocidos por el Minedu, ya sea en etapa local, regional o nacional.

Asimismo, tener como máximo 15 años cumplidos hasta el 31 de marzo del 2023, tener nacionalidad peruana y, en caso de tener nacionalidad extranjera, contar con los documentos exigidos por la autoridad competente.

Obtienen el Bachillerato internacional

En el programa Minedu TV, la especialista señaló que los estudiantes cuentan con una enseñanza bilingüe y en 5° de secundaria tienen la oportunidad de postular para obtener el Diploma del Bachillerato Internacional y la certificación Cambridge.

“También tenemos alianzas estratégicas con embajadas que ofrecen soporte a los estudiantes para el aprendizaje de los idiomas inglés y francés”, anotó.

Para mayor información, los padres de familia o apoderados pueden ingresar a la página web  https://www.minedu.gob.pe/colegios-de-alto-rendimiento/, escribir a admisioncoar@minedu.gob.pe o llamar a los números 989 183 703 / 983 098 942 de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5 p.m.